domingo, 6 de mayo de 2012

LA CARA OCULTA DE LA LUNA


Después de leer esta entrevista a dos grandes de mi Facultad , me remito a dar mi humilde opinión, ya que creo que queda poco por decir.
Como he dicho tantas veces todo cambia, y no es necesario prescindir de nada, sino adaptarnos a lo que se nos presenta y es útil.
Las nuevas tecnologías están en contínuo cambio, y además se adaptan ellas a la educación, las pizarras digitales con miles de programas :Ardora, Jclick..., videos, mapas interactivos.... ¿ qué deciros? un sin fín de cosas.
Como se dice en la entrevista : ¿ Cuándo pasaremos de profesores superinnovadores a colegios inovadores? , según mi opinión: LA UNIÓN HACE LA FUERZA, y  es necesario que haya muchos profesores superinnovadores para que el colegio se conozca como tal. Cuando lleguemos al punto en el que no sean colegios innovadores, podremos decir que realmente hemos hecho un correcto uso de ellas. Que todos habremos innovado. No es necesario suprimir directamente el libro del texto, sino más bien hacer un uso limitado de él, complementarlo con otros modelos de aprendizaje. Tampoco es necesario un uso exclusivo de nuevas tecnologías, sino saber crear la combinación perfecta entre todos estos ámbitos.

1 comentario:

  1. Anda, pues éste también se me había pasado.
    Gracias por el homenaje. Tu trabajo es la mejor forma de tenernos contentos.

    ResponderEliminar