http://elpais.com/diario/2008/04/08/sociedad/1207605601_850215.html
Me he interesado por este articulo, por el impacto tan positivo que a supuesto en nuestra sociedad la implantación de nuevas tecnologías e innovaciones.
Cada vez son mas los colegios e institutos que hacen un mayor uso de las aulas TIC y de las pizarras digitales.
Con estas nuevas tecnologías, profesor y alumnos/as, tienen más facilidad a la hora de buscar información, ya que Internet es un acceso ilimitado de recursos.
Con la pizarra digital los profesores/as, podrán mostrar a los alumnos/as en sus clases, noticias de actualidad, videos, etc.
Las nuevas tecnología bien empleada, por parte del profesorado, puede llegar a ser un medio de motivación para los alumnos/as. Pero hay que señalar que un mayor uso de Internet no va a aumentar el rendimiento escolar.
Un buen profesor/a,debe utilizar este medio como un recurso para mejorar sus clases, ya que le facilita mucho la tarea.
Una clase no se debe convertir en un lugar donde el niño/a, todo lo aprenda a través de Internet.
Por ello, el profesor/a, tendrá que seguir buscando nuevas estrategias y métodos para que sus clases no se conviertan en una rutina con el Internet.
Por que llegará el momento en que el profesor/a, mande realizar un trabajo y los alumnos/as, solo se encargaran de entrar en Internet y copiar lo que les interesan.
Estas nuevas tecnologías bien empleadas, pueden llegar a ser muy eficaz para poder transformar el modelo educativo.
Y así, poder cambiar cada vez mas el sistema tradicional de enseñanza, donde el profesor/a solo se encarga de llegar a su clase explicar el tema que tenía preparado y hasta el siguiente día. Con eso solo logrará que la gran mayoría de los alumnos/as se aburran en clase y no atiendan a sus explicaciones.
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Estos profesores están revolucionando la enseñanza
flip teaching (`darle la vuelta a la enseñanza´)
Con este artículo sacado de http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id_edicion=7287&id=78278 , aunque lo encontré en la revista en papel que viene mucho más detallada, quiero mostraros que la enseñanza debe y puede ser modificada al tiempo y la época en la que vivimos. Como todo en este mundo se queda obsoleto, y es por ello que algo tan esencial y básico como la enseñanza que ha perdurado a lo largo de la existencia del hombre debido a su gran importancia, no se tome a la ligera. Por lo tanto estoy de acuerdo que hay aspectos que debemos modificar, e incluir también las nuevas tecnologías como se muestra en este artículo. Pero todo esto con cierto límite y combinando las dos cosas, ya que no veo bien que se pierdan las clases magistrales, la figura de autoridad del profesor, quizá hablo así porque es a lo que estoy acostumbrada, pero me mantengo firme en que debe ser un cambio progresivo y gradual, sin dejar de lado lo que tanto ha perdurado. Se debe empezar analizando los fallos del sistema educativo actual y proponer propuestas para avanzar hacia una mejoría.
Un día decidieron grabar sus clases en vídeo, colgarlas en la red y, de pronto, se convirtieron en un fenómeno capaz de revolucionar la enseñanza. el éxito de estos profesores, con sus clases gratuitas, de calidad y `adictivas´, calienta el debate sobre cómo adaptar el sistema educativo al mundo del siglo XXI.
Con este artículo sacado de http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id_edicion=7287&id=78278 , aunque lo encontré en la revista en papel que viene mucho más detallada, quiero mostraros que la enseñanza debe y puede ser modificada al tiempo y la época en la que vivimos. Como todo en este mundo se queda obsoleto, y es por ello que algo tan esencial y básico como la enseñanza que ha perdurado a lo largo de la existencia del hombre debido a su gran importancia, no se tome a la ligera. Por lo tanto estoy de acuerdo que hay aspectos que debemos modificar, e incluir también las nuevas tecnologías como se muestra en este artículo. Pero todo esto con cierto límite y combinando las dos cosas, ya que no veo bien que se pierdan las clases magistrales, la figura de autoridad del profesor, quizá hablo así porque es a lo que estoy acostumbrada, pero me mantengo firme en que debe ser un cambio progresivo y gradual, sin dejar de lado lo que tanto ha perdurado. Se debe empezar analizando los fallos del sistema educativo actual y proponer propuestas para avanzar hacia una mejoría.
Un día decidieron grabar sus clases en vídeo, colgarlas en la red y, de pronto, se convirtieron en un fenómeno capaz de revolucionar la enseñanza. el éxito de estos profesores, con sus clases gratuitas, de calidad y `adictivas´, calienta el debate sobre cómo adaptar el sistema educativo al mundo del siglo XXI.
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