miércoles, 2 de mayo de 2012

AUTOREFLEXIÓN


Este relato lo quiero expresar más como una crítica constructiva que como una simple crítica más, que me incluiría dentro de la inmensa mayoría de la gente, que lo hace por entretenimiento…

Por desgracia a lo largo de mi vida como estudiante me he encontrado con profesores realmente buenos, y otros no tanto…, pero es que especialmente me he dado cuenta de ello en la facultad, estudiando lo que quiero, lo que realmente me gusta desde siempre, por lo que tanto he luchado para llegar…, y es ahora, en este punto de maduración y reflexión, dónde quiero mostrar mi pena ante ello, ante docentes que prácticamente NO explican, no dan materia, simplemente mandan trabajos, sin aportar información, conocimiento….

Mucho nos quejamos de la metodología de cada uno, de su forma de dar clase, pero es que hay ciertos profesores /as que directamente no dan clase…, y esto me parece indignante.

Al igual que hay grandes profesionales de la educación, porque no deja de ser un trabajo y para mi muy digno y  de los más importantes. Porque para mí un médico, por ejemplo (que para mí es de los más importantes), no hubiese llegado hasta ahí sin antes pasar por la escuela, recibir una formación… , porque la escuela, los profesores en concreto tienen la función de instruir al niño, pero a su vez de motivarle, de guiarle… en definitivamente acompañarles en el camino para que al final escojan lo que realmente les gusta, y todo esto no es posible sin MOTIVACIÓN.

Yo desde pequeña he sabido que quería ser maestra, puede que gran parte se lo deba a mi madre que lleva 25 años en esta profesión, pero también a los buenos maestros y maestras que me han acompañado a lo largo de mi camino, que han sabido usar bien y en todo momento sus herramientas.

Y es por esto que me estoy dando cuenta que al igual que hay grandes docentes y grandes personas, hay grandes personas (que no lo niego), pero ahí se quedan, ya que no desempeñan su función como tal. Por lo que la motivación de seguir, aunque sea en esa asignatura, quiera o no se desnivela, por culpa, por decirlo de alguna manera de estos “profesores”, palabra tan gratificante y con tanto significado para los que lo sienten de verdad. Por mi parte nada más que decir, que intentaré no caer en este error que ahora critico. Sin más me despido con esta auto reflexión que da que pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario